Sigo a esta orquesta joven desde hace algunos años, se trata de la Orquesta Joven de Venezuela. La Orquesta y su gran director Gustavo Dudamel (también muy joven) una gran promesa en el panorama musical, han sabido cautivar desde hace unos años a numerosas personas en todo el mundo.
En todas sus giras realizadas llevan un magnífico repertorio el que van modificando según la ciudad donde vayan a realizar el concierto. Sin duda, el momento más esperado por todos es su Bis, su última obra que interpretan como regalo final. Se trata del conocido MAMBO.
Hace un año aproximadamente pude disfrutar de esta actuación en el Palau de la Música de Valencia, junto con unos grandes amigos; el concierto fue inmejorable.
Prueba de ello os remito a un vídeo de este fabuloso Mambo, interpretado por la Orquesta Joven de Venezuela, bajo la dirección de Dudamel.
">
16 comentarios:
¡Soberbio! ¡Genial! ¡Una pasada!
Aún recuerdo la primera vez que vi el video de esta interpretación. Me quedé con la boca abierta, fascinado.
Cuando los vi en directo, después de interpretar algo (serio) de Stravinsky que no recuerdo, y ejecutaron de nuevo el Mambo..., pensé, como ahora, que era la banda sonora de la alegría de vivir.
No lo pude evitar cuando acabó: me levanté y aplaudí enfervorecido.
¡Maaaaaaaaaaaaambó!
MAMBOOOO¡¡ Jajajaja. Es divertido y muy difícil a la vez llevar una orquesta tan grande y una música tan movidiza. Está chulo el vídeo. Un besito Amparo.
¡Claro! ¿como no ibas a recordar el vídeo, si te lo envié yo?
Recuerdo la cara que se le quedó a Felipe cuando vio el concierto y su Mambo final; era el único que no había visto una interpretación previa de ello antes del concierto.
Para repetir. Fue una bonita actuación.
MAAAAAAAMMMMBOOOO!! AAAAHHH!!
Laura, si alguna vez tienes la oportunidad de ver este concierto, no dudes en ir. Es un consejo.
Un besito, guapa.
Eixos sí que s'ho passen bé tocant. L'orquestra impressionant, i el xandall també!
El que tu dius, l'orquestra una passà però el xandall ¡¡mare meua!! ¡¡molt cutre!!
El millor..., Dudamel.
Besets, Sergi.
Amparo estic deixant un comentari y encara no he vist el video jaja.
M'agradat moltissim la peli, no coneixia l'existencia d'aquesta pelicula pero si he estat en el moulin rouge!! Besossssss
La pel.li és molt bonica, encara que també molt emotiva en alguns moments; la de vegades que jo he plorat en ella. Què li vaig a fer si sóc una plorica!!
I mira el vídeo..., es genial!!!!
cariiñeeett intentaré ir porque en mi insti también van a hacer un concierto o algo así y a los de iluminación nos toca montar la iluminación, claro está, del escenario, pero bueno si puedo me escapo! un besito cariñet!!!
No te preocupes, guapo. Mejor si vienes, pero si no es así quedamos estas fiestas y nos tomamos algo, ¿vale?
Un beset molt gran.
vaya orquesta mas grande!!!
se nota k esta muy currado , y además nunca había visto que en una orquesta los musicos se pusieran a bailotear tocando.
es muy gracioso.
besitos Amparo, hasta mañana!
Fíjate todo lo que con la música podemos hacer!!!! La música es especial, todos vivimos con ella y sin ella..., sería una vida muy aburrida.
Muchos besitos, guapa!!
Una pasada! Me encanta. Yo creía que las orquestas siempre eran iguales de aburridas, pero al ver esta, me has cambiado totalmente de opinión. Me gusta cuando se levantan y hacen unos pasos de baile. Me gustaria ser una de ellos. Aunque solo se tocar la flauta. JEJEJE!!
Hasta lunes!
Oye Amparo me gustaria tenerte como una compañera.
Y entonces te diria choca estos cinco. :-)
Ya te comenté yo un dia que cambiaría tu concepto de música poco a poco y creo que esto está dando resultado.
Lo de tocar a mi lado, eso está hecho!!! Ya sabes que a parte de ser profe en el instituto, lo soy fuera de él, de trompeta.
Pues nada, tendrás que apuntarte y yo te enseñaré un poquito para que puedas realizar todo tipo de música que te agrade.
Un beset, carinyet.
ps mola el mambo eh profee jejej
ta chulo el video.
Bienvenida al blog, Andrea.
Es una pieza fabulosa, tocada por músicos muchos de ellos de vuestra misma edad.
¡¡Espectacular!!
Besitos.
Publicar un comentario